Es a
partir de una situación familiar en el que la aparición de una discapacidad
lingüística en torno a los dos años sitúa a la familia ante un elevado nivel de
estrés, una ruptura de las expectativas de un desarrollo equilibrado y armónico
y un signo de alerta en el entorno educativo en el que la carencia de habilidad
para comunicarse verbalmente va a limitar las interacciones sociales tempranas
de el niño con su grupo de iguales. Esta es la realidad personal de la que como
hermana parto para tener desde hace años una motivación personal intrínseca que
me permita entender aquellas familias que como la mía anduvieron a la búsqueda
de una intervención eficaz que permitiera normalizar el desarrollo de mi
hermano.
Con ayuda
de la literatura infantil (entre otros) y grandes profesionales, Marcos, que
así se llama mi hermano consiguió emplear la lengua como instrumento de
comunicación, representación y aprendizaje. Y por ello, la oportunidad de
desarrollar los contenidos literarios mediante un blog de seleccionar, analizar
y adaptar libros literarios, conocer las diferentes formas de transmisión,
creaciones literarias y animación a la lectura se verán plasmados durante este
cuatrimestre.
Porque
admiro el esfuerzo incondicional de este pequeño desde sus años y el
significado y resultado que ofrece la literatura como medio de comunicación.
¡Qué bonito, Cristina! Me ha emocionado :)
ResponderEliminarPrecioso, Cristina. Me ha emocionado mucho.
ResponderEliminarMarcos tiene mucha suerte de tener una hermana así.
Besos,
Liv