jueves, 25 de febrero de 2016

LITERATURA PARA ÉL

Es a partir de una situación familiar en el que la aparición de una discapacidad lingüística en torno a los dos años sitúa a la familia ante un elevado nivel de estrés, una ruptura de las expectativas de un desarrollo equilibrado y armónico y un signo de alerta en el entorno educativo en el que la carencia de habilidad para comunicarse verbalmente va a limitar las interacciones sociales tempranas de el niño con su grupo de iguales. Esta es la realidad personal de la que como hermana parto para tener desde hace años una motivación personal intrínseca que me permita entender aquellas familias que como la mía anduvieron a la búsqueda de una intervención eficaz que permitiera normalizar el desarrollo de mi hermano.

Con ayuda de la literatura infantil (entre otros) y grandes profesionales, Marcos, que así se llama mi hermano consiguió emplear la lengua como instrumento de comunicación, representación y aprendizaje. Y por ello, la oportunidad de desarrollar los contenidos literarios mediante un blog de seleccionar, analizar y adaptar libros literarios, conocer las diferentes formas de transmisión, creaciones literarias y animación a la lectura se verán plasmados durante este cuatrimestre.


Porque admiro el esfuerzo incondicional de este pequeño desde sus años y el significado y resultado que ofrece la literatura como medio de comunicación. 

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonito, Cristina! Me ha emocionado :)

    ResponderEliminar
  2. Precioso, Cristina. Me ha emocionado mucho.
    Marcos tiene mucha suerte de tener una hermana así.

    Besos,
    Liv

    ResponderEliminar