martes, 28 de junio de 2016


BLOQUE 3. LA HORA DEL CUENTO


La estrategia para llevar a cabo esta actividad es narración con libro.

El libro seleccionado se titula: “De verdad que no podía”

En la noche todo parece que se trasforma y las cosas no son como se ven durante el día. La mamá de este cuento protege a su hijo con mil artefactos para que consiga dominar sus temores ante los miedos nocturnos. Pero nada consigue, puesto que lo que nuestro protagonista necesita es un buen truco para alejar todo lo que le asusta: un gran beso y un gran abrazo y a dormir.


La edad a la que va destinada el cuento es tres añitos y a partir de su lectura con mis compañeras he de aportar:

Que al finalizar el cuento se abre un profundo debate acerca de lo que le sucede a Marc, ahí cada uno de nosotros contamos nuestra experiencia al irnos a dormir y cómo nos dormimos.

¿Dormimos solos? ¿Con papá y/o mamá? ¿Con un peluche? ¿Con una manta? Infinidad de respuestas.

Además, a raíz de la narración podemos sacar los miedos que tenemos por la noche al irnos a dormir.

Para contarlo a los más pequeños es conveniente adoptar una actitud y una postura que muestra protección y seguridad, un tono suave y dedicar el tiempo necesario a cada página de este libro para no perdernos ningún detalle.

2 comentarios:

  1. Hola de nuevo Cristina.
    No conocía este cuento, y me ha gustado mucho escucharlo.
    Sigo opinando que la edad de los niños para contarlo es algo más mayor que la que has propuesto tú, es decir 4-5 años creo que sería la mas adecuada, pues a los 3 años es cuando empiezan con las pesadillas y los miedos, y por lo tanto con el cuento, puedes afianzar ese miedo que comienzan a tener, en vez de ayudar a quitarlo.
    Para una edad mas avanzada les daría mucho más juego a ellos y atí, para contestar todas esas preguntas que dices que se podrían hacer después de contarlo, pues el lenguaje y el pensamiento, es más maduro.
    Me ha gustado la actitud que dices de contarlo, pues si lo contamos muy deprisa, los niños se pueden perder detalles que son muy importantes.
    Un saludo

    ResponderEliminar